Tips Indispensables para El Horneado de Pasteles

Después de leer esta lista, ¡estarás listo para hornear como un profesional!
Hornear no es difícil, pero una cierta cantidad de precisión y conocimiento pueden hacer una gran diferencia en el resultado de un pastel.
Si alguna vez has hecho un pastel demasiado denso o desinflado o simplemente no se despega del molde, ¡aquí compartiremos los mejores consejos para evitar que eso vuelva a suceder!
Consejo 1: Lea la receta antes de comenzar
Una vez que me sumerjo sin revisar la receta, en su mayoría termino con pasteles no tan buenos. Así que confía en mí, ¡leer la receta completa primero hace una gran diferencia! Esta es la razón:
- Es mejor familiarizarse con los pasos antes de comenzar para que no haya sorpresas. No hay nada peor que tener la batidora tirando harina por todos lados mientras intentas averiguar el siguiente paso en la receta;
- Si se toma el tiempo de leer la receta, puede estar seguro de que tiene todos los elementos a mano. Hacer sustituciones es un negocio riesgoso en la repostería, especialmente con pasteles, y siempre es mejor usar lo que se requiere en una receta. No espere a la mitad para darse cuenta de que no tiene un ingrediente;
- Leer la receta primero resaltará los detalles que no desea encontrar a la mitad. ¿Alguna vez comenzó a hornear un pastel solo para descubrir que un ingrediente necesitaba estar frío, suave o congelado? ¿Y necesitas el pastel ahora? ¡Lee todos los pasos primero y no te agarrarán desprevenido!
Consejo 2: Comience con ingredientes a temperatura ambiente
A menos que se indique lo contrario en la receta, es mejor dejar que los ingredientes alcancen la temperatura ambiente antes de hornear. En otras palabras, es esencial para los productos lácteos y los huevos.
- Primero, es mucho más fácil combinar elementos a temperatura ambiente que fríos. Si alguna vez has intentado batir mantequilla helada con azúcar, sabes de lo que estoy hablando;
- La emulsificación, el proceso de combinar elementos que normalmente no se mezclan bien, es mucho más simple una vez que los ingredientes están a temperatura ambiente;
- Los ingredientes que son más fáciles de combinar darán como resultado una masa más manejable más rápidamente. En otras palabras, no corre el riesgo de mezclar demasiado, lo que puede hacer que la textura de su pastel sea más rígida;
- El uso de ingredientes a temperatura ambiente hará una gran diferencia en la textura de su pastel. Si su objetivo es un pastel ligero y esponjoso con una miga esponjosa (¡y debería serlo!), comience con elementos a temperatura ambiente.
Por lo tanto, si su receta no requiere ingredientes a temperatura ambiente, siempre es mejor usarlos, a menos que se indique lo contrario.

Consejo 3: Use leche entera y manteca real
Si te vas a tomar la molestia de hacer un pastel, ¡hagámoslo genial! Y por genial, me refiero a hecho con buenos ingredientes: leche entera y mantequilla de verdad.
Parte de lo que hace que el pastel sepa tan bien es la grasa. Por lo tanto, proporcionarle leche baja en grasa o mantequilla falsa no hará nada por su pastel. Debe ser divertido, ¿verdad? Así que hazte un favor y ponle algo real.
Por supuesto, si la receta que está usando requiere un tipo diferente de leche u otro ingrediente bajo en grasa, siga la receta. Sin embargo, en caso de duda, opte siempre por la leche entera y la manteca.
Consejo 4: Mida sus ingredientes correctamente
Hacer pasteles requiere medidas precisas. Demasiada harina, poca azúcar u otros ingredientes mal dosificados pueden tener un gran impacto en el pastel terminado.
Básicamente, hay dos cosas que debe recordar al medir: use el tipo correcto de taza medidora para la pieza y use el procedimiento correcto para llenar la taza medidora con la pieza.
Entonces, para los ingredientes líquidos, use una taza medidora de líquidos. Para productos secos, utilice la taza medidora de productos secos.
Cómo medir el azúcar:
- Para azúcar granulada, puede usar una taza medidora seca para sacarla del recipiente o paquete. Aplane con un cuchillo de mesa para que llene completamente la copa;
- Para el azúcar en polvo, utilice un procedimiento de cuchara y grados como lo haría con la harina;
- Para la sacarosa marrón, llene una taza y use el dorso de una cuchara para exprimirla en una taza medidora. Una vez que lo retires de la taza, la sacarosa conservará su forma;
Cómo medir la harina: coloque una pequeña cantidad en una taza medidora seca y use un cuchillo para alisar la parte superior.
Para los componentes líquidos (incluidos los ingredientes pegajosos como la miel), ¡use una taza medidora de líquidos!
¿Buscas un curso de pastelería en línea? Haciendo la carrera de pastelería profesional de Escuela Gourmet Online vas a aprender a realizar cremas y merengues, todo tipo de preparaciones súper llamativas para que realmente te luzcas.