Wed. Oct 5th, 2022

En 2016, lo inevitable ocurrió, y el móvil superó el escritorio como el principal dispositivo utilizado para acceder a los sitios web. Esto no fue una gran sorpresa porque, ya en 2015, Google informó que se realizaron más búsquedas en móviles que en cualquier otra categoría de dispositivos.

En muchas industrias, esto puede ser conservador y, en la agencia que encabeza en el Reino Unido, nuestros clientes B2C están viendo hasta el 85 por ciento de todas las sesiones de sitio realizadas en dispositivos móviles.

Baste decir, móvil ha llegado bien y verdaderamente. Sin embargo, aunque el diseño de respuesta ha estado alrededor por un tiempo y está bastante bien establecido, la mayoría de los sitios tienden a caer en la usabilidad. Es decir, la mayoría de los sitios todavía se construyen para el escritorio y luego se vuelve a marcar para móviles. Ese formulario de relleno que era ligeramente molesto en el escritorio es un cerdo absoluto en el móvil. Incluso si es sensible.

Esto no es lo suficientemente bueno en el primer mundo móvil en el que estamos compitiendo hacia 2017.

En este artículo, voy a ver cómo se puede asegurar que realmente están optimizando para los usuarios móviles. Examinaremos los fundamentos del diseño responsivo y la velocidad de la página, pero también veremos más allá de esto en la experiencia del usuario adaptada a dispositivos móviles. Luego concluiremos con una lista de comprobación de optimización móvil que puede utilizar para identificar oportunidades de optimización.

Nuestro objetivo aquí es ir a la distancia adicional para crear sitios web completamente móviles; Para deleitar a nuestros usuarios y conducir conversiones; Para utilizar la optimización móvil para desarrollar una ventaja estratégica sobre la competencia. Y, por supuesto, Google quiere deleitar a los usuarios móviles para que podamos mejorar el compromiso y los factores de clasificación en la página y también se benefician de un posicionamiento SEO mejorado. Mejor para los usuarios. Mejor para los motores de búsqueda. Ganar-ganar.

Lo que Google quiere
En esta época del año, muchos SEO están mirando hacia adelante, y, refiriéndose a un post posicionamiento web SEO mejores prácticas para 2017, Gary Illyes de Google elogió a los que sugirieron que el móvil es el gran impulso para 2017.SEO in 2017 - mobile optimization as a competitive advantage

Las siguientes son tres estadísticas clave que he levantado de los materiales promocionales de Google que ilustran claramente la importancia de la optimización móvil:

Hoy en día, más personas buscan en los teléfonos móviles que las computadoras.
La gente tiene cinco veces más probabilidades de abandonar un sitio si no es móvil.
Más de la mitad de los usuarios móviles dejarán un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse.
Debido a que más personas buscan en los dispositivos móviles que en las computadoras, el móvil genera más vistas de página. Si su sitio no es compatible con móviles, es menos probable que los usuarios se queden. Y si su sitio es lento, pueden incluso no esperar a que la página se cargue.

Añada la poca fiabilidad de las redes de datos móviles aquí y su sitio tiene que ser un medio, la máquina magra móvil fácil, o puede que ni siquiera obtener una oportunidad en ese cliente.

El primer índice móvil
El clavo absoluto en el ataúd para un primer enfoque de escritorio a los sitios web y la búsqueda es el móvil de primer índice. La adopción de esta filosofía tiene sentido como más búsquedas que ocurren en el móvil que el escritorio. Sin embargo, en este momento, el ranking sigue estando basado principalmente en la versión de escritorio de un sitio.

Cuando esto sucede, el contenido y los vínculos de su sitio para móviles, junto con otros factores, como la velocidad, la experiencia del usuario, etc., serán los principales impulsores de la visibilidad de su motor de búsqueda. Escritorio probablemente será un factor, pero será en una capacidad secundaria. Móvil primero.

La escritura en la pared aquí, la gente – móvil ha sido importante durante un buen tiempo ahora, pero 2017 es el año en que se convertirá en el factor clave en su búsqueda de una mejor clasificación y las tasas de conversión de los visitantes del sitio.

La buena noticia es que esto representa una oportunidad para aquellos que realmente ponen en el trabajo para desarrollar una ventaja sobre su competencia. Se necesitará trabajo, pero escalar sobre este obstáculo es el camino a seguir, y hacerlo antes de que sus rivales pondrán su sitio en mejor lugar.

Enfoque móvil
Nuestro primer foco en obtener esta ventaja es mirar apenas cómo entregamos contenido móvil-amistoso. Existen tres posibles enfoques:

Diseño web adaptable
Contenido dinámico
URL separadas (sitio para móviles)
El diseño de sitio web responsable es la forma recomendada de Google para abordar sitios móviles y, como tal, es el enfoque que debe tomar a menos que tenga razones muy fuertes para no hacerlo.

El diseño sensible ha existido desde hace tiempo, por lo que este no es un concepto nuevo. Sin embargo, seguimos viendo sitios que son técnicamente sensibles y no ofrecen una experiencia fuerte para usuarios móviles.

En última instancia, el diseño sensible es sólo una pequeña parte de la creación de sitios web verdaderamente móviles.

Optimización móvil
Google tiene varias herramientas para probar la usabilidad de dispositivos móviles y, además, Search Console tiene un informe de usabilidad para móviles que detalla los problemas en un nivel de página por página.

Debe utilizar estas herramientas mientras desarrolla su nuevo sitio y utiliza Search Console para controlar los problemas a lo largo de la vida del sitio.