Wed. Oct 5th, 2022

Puede que no sea una gran sorpresa que el teléfono móvil sea una de las piezas de tecnología más frecuentes jamás inventadas para el uso de marketing digital, pero tanto que Cisco encontró que más gente tendrá teléfonos móviles (5,400 millones) que electricidad (5,300 millones), agua corriente (3.500 millones) y los automóviles (2.800 millones) en 2020.

El rápido crecimiento de los dispositivos móviles ha hecho que la accesibilidad superara el crecimiento de lo que consideramos necesidades básicas. Par que con el hecho de que los consumidores están pasando más tiempo en el móvil que cualquier otro dispositivo, y es fácil ver por qué la publicidad móvil es un canal de enfoque. Sin embargo, el gasto de anuncios para móviles aún no se correlaciona con el tiempo que el consumidor dedica a los medios móviles.

El lapso de atención del consumidor es fugaz, por lo que es crucial para la industria de la publicidad seguir innovando formas de mantener a los consumidores involucrados en las pantallas, ya que más del 60 por ciento de la gente no puede recordar el último anuncio que vio.

El viejo dicho solía ser “el momento adecuado, el mensaje correcto, el consumidor correcto”, pero el consumidor de hoy exige más que eso. Los anunciantes deben ahora identificar los momentos en los que pueden construir una conexión emocional duradera entre su marca y el consumidor, más allá de la publicidad misma. Para construir una relación que mantenga a los consumidores involucrados e interactuando con la marca, el impacto debe lograrse cuando, y donde más importa.

¿Cómo puede la publicidad móvil trabajar más inteligente para que las marcas creen un impacto duradero en marketing online?

Involucre a las audiencias con formatos de anuncios de gran impacto y de gran impacto

Para impulsar el compromiso del consumidor y romper el desorden y el ruido, las marcas pueden ofrecer experiencias de anuncios móviles de gran impacto con formatos de anuncios de alto impacto.

Los formatos de anuncios de alto impacto están diseñados para ser interactivos y fomentar el compromiso de la marca entre los consumidores a través de múltiples puntos de contacto y ubicaciones que consideran los patrones de comportamiento de los dispositivos móviles y de los tablets consumiendo contenido y la experiencia general del usuario.

Al cautivar a las audiencias con un enfoque narrativo de la publicidad, las marcas pueden invitar a los consumidores a sentirse como parte de la creatividad mientras exploran contenido en su dispositivo.

Aprovechar el poder de la tecnología para guiar el desarrollo creativo, la estrategia de medios y la activación

La publicidad tiene un cerebro derecho y un cerebro izquierdo. Los vendedores quieren construir relaciones significativas con sus consumidores, pero deben confiar en los datos y la tecnología disponibles para ellos de manera precisa y eficaz llegar a los usuarios en dispositivos digitales como móviles.

La tecnología ha evolucionado hasta el punto en que las marcas y los vendedores son capaces de obtener una comprensión profunda de sus consumidores objetivo y utilizar esa información para guiar el desarrollo de campañas digitales para aumentar la relevancia en tiempo real o tendencias históricas y el comportamiento del público.

Al crear una experiencia verdaderamente atractiva e inmersiva, las marcas pueden atraer a los usuarios móviles con mensajes publicitarios que realmente resuenen con ellos y que se sientan emocionados por aprender más sobre el producto. De hecho, de acuerdo con un estudio de eMarketer, el estilo y la moda vieron la segunda tasa de clics más alta para los anuncios multimedia de contenido multimedia en todo el mundo, con un 22,4 por ciento, justo detrás de los deportes, con un 30,9 por ciento.

Los minoristas pueden ofrecer experiencias de vida a lo largo de todo el dispositivo móvil del consumidor y atraerlos a una tienda y probar el producto en persona. Mediante el aprovechamiento de unidades de alto impacto y datos para la focalización, las marcas y los vendedores pueden crear mensajes publicitarios inmersivos y receptivos que fomentan la relevancia y fomentan la participación.

Si las marcas y los anunciantes quieren atraer y retener a los consumidores en este ecosistema de medios fragmentado, necesitan mirar más allá de las ejecuciones tácticas esperadas y adoptar una estrategia móvil que considere formatos de anuncios específicos para objetivos específicos.

La implicación emocional que los consumidores tienen con sus dispositivos móviles es bar none. Hemos aprendido que cuando los consumidores se involucran con un anuncio a través del tacto, aumenta la memoria espontánea en un 28 por ciento. Mediante los medios enriquecidos y las campañas móviles de alto impacto, las marcas pueden inspirar una mayor interacción con sus públicos objetivo en un nivel auténtico y emocional.

En un mundo en el que la atención de los consumidores se extiende en promedio ocho segundos, las marcas necesitan crear experiencias memorables a través de móviles y construir conexiones emocionales duraderas con los consumidores.

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