Tue. Sep 27th, 2022

Un chef es un profesional capacitado que prepara comidas para los clientes y supervisa al personal de cocina. 

Hay muchas maneras de convertirse en chef, y puede buscar una variedad de oportunidades en esta profesión. 

Esta puede ser una carrera gratificante si eres creativo y disfrutas aprendiendo continuamente. En este artículo, discutimos los deberes de un chef y destacamos razones para elegir esta carrera.

¿Qué hace un cocinero?

Un chef gestiona todos los aspectos de la preparación de alimentos en un restaurante, hotel o cualquier otro establecimiento que sirva comida. 

Se aseguran de que todos los miembros del equipo realicen su trabajo adecuadamente y cumplan con los estándares de calidad de la cocina. 

Un chef hace cumplir la seguridad en la cocina en relación con la preparación de alimentos y el saneamiento. 

Dependiendo de la cocina, un chef también sirve platos y guarniciones. Se aseguran de que cada cliente reciba un plato atractivo en términos de sabor, olor y apariencia visual.

Los chefs también realizan tareas administrativas para su establecimiento. Durante los períodos lentos o fuera del horario comercial, un chef puede evaluar el inventario, pedir suministros de cocina y crear horarios de trabajo para otros empleados. También pueden ayudar a los propietarios o gerentes del establecimiento a crear los elementos del menú.

Razones para convertirte en chef

Aquí hay una lista de razones para convertirse en chef:

1. Quieres viajar

Los establecimientos de comida existen en todo el mundo, por lo que puedes trabajar casi en cualquier lugar como chef. 

Si trabaja para un restaurante franquiciado, es posible que tenga la oportunidad de trasladarse a diferentes ubicaciones. También hay oportunidades para trabajar como chef en cruceros, lo que le brinda la posibilidad de visitar y experimentar las culturas de varios países.

2. Quieres experimentar con diferentes cocinas

Muchos chefs comienzan su carrera especializándose en una cocina específica, como la francesa, la griega o la turca. Algunos chefs están contentos con su especialización y se enfocan en ella durante toda su carrera, mientras que otros exploran muchos tipos de cocina para expandir su conocimiento culinario. 

También puedes probar a experimentar con la cocina fusión, creando nuevos platos. Tener conocimiento de varios tipos de cocinas y técnicas de cocina también puede convertirlo en un candidato más competitivo.

3. Estás orientado a la ciencia

Los chefs utilizan la ciencia para desarrollar sus técnicas de preparación de alimentos e inventar nuevos métodos de cocción. 

Los chefs entienden cómo cortar, calentar y enfriar los alimentos cambia su composición. La cocina y la preparación de alimentos son ciencias aplicadas, y los chefs las entienden completamente para tener éxito en su trabajo.

También pueden usar herramientas, como nitrógeno líquido y láseres, para preparar platos tradicionales de formas innovadoras. 

Un chef también mide regularmente elementos en la cocina usando tazas medidoras, balanzas y termómetros, lo que puede ser un trabajo gratificante para una persona interesada en la exactitud y precisión que son esenciales en las aplicaciones científicas.

Si piensas convertirte en chef, familiarízate con todos los conceptos fundamentales inscribiéndote en cursos de cocina gourmet online.

4. Quieres convertirte en un mejor chef en tu vida personal

Trabajar como chef profesional te da la oportunidad de perfeccionar una habilidad que es práctica en la vida cotidiana. Puede aplicar las técnicas que aprende en el trabajo a las comidas que prepara para usted. Como resultado, es posible que pueda preparar comidas más saludables de manera más eficiente.

5. Disfrutas siendo creativo

Una carrera como chef te permite ejercitar tu creatividad. Puede desarrollar sus propias recetas o modificar las existentes. También puede experimentar con diferentes formas de adornar sus platos e impresionar a los clientes con presentaciones visuales.

Durante los períodos de mucho trabajo o cuando el suministro es inconsistente, un chef puede verse limitado en cuanto a los ingredientes que tiene disponibles. Pueden usar sus habilidades creativas y de resolución de problemas para hacer sustituciones cuando sea necesario. Muchos chefs disfrutan de la emoción que proporciona este pensamiento rápido.

Para llamarte un conocedor de la gastronomía, necesitarás conocer todos los diferentes procedimientos de preparación, para lo que puedes inscribirte en cursos de gastronomía online.