Wed. Oct 5th, 2022

Como la tecnología ha evolucionado rápidamente a lo largo de los años también lo ha hecho la industria minorista.

En estos días, las barreras de entrada son bajas, los mercados en línea se visitan más que los físicos y los clientes completan las transacciones en una plétora de formas.

El statu quo nunca ha sido atacado con tanta agresividad. Estos son tiempos difíciles para los minoristas establecidos.

De hecho, los minoristas tienen que evolucionar rápidamente y adaptar la forma en que operan para tener éxito en este mercado que cambia rápidamente. Algunos simplemente no se mueven lo suficientemente rápido para mantenerse al día, sucumbiendo a la resaca.

Aquí en el Reino Unido es bien sabido que la calle tradicional ha estado en un estado de flujo durante la última década. Las conversaciones con clientes y socios revelan una serie de desafíos clave:

Multiplicación de canales: El consumidor promedio tiene la opción de comprar en persona en una tienda física o en línea a través de su teléfono inteligente, tablet o escritorio, evocando la competencia entre las tiendas en línea y físicas
El crecimiento de las compras en línea: Los clientes también son más cómodos que nunca a comprometerse con las compras en línea. Los almacenes físicos necesitan trabajar rápidamente para actualizar sus formas de trabajo para asegurar que los clientes estén tan satisfechos sin conexión como están en
Grandes expectativas: Con un amplio acceso a Internet, los consumidores esperan que sus compras sean más rápidas y fáciles que nunca con una experiencia de compra sin problemas
Clientes impredecibles: Los minoristas ya no pueden depender de la lealtad del cliente. La proliferación de la venta al por menor del Internet significa que la gente puede hacer compras alrededor más fácilmente para el mejor valor. Estos mismos compradores están igualmente contentos de quejarse públicamente por los canales de medios sociales si sus expectativas no se cumplen y esto significa que la reputación nunca ha sido más difícil de mantener.
Por defecto, estos cambios también están teniendo un impacto enorme en cómo los minoristas acercan sus estrategias de la comercialización. Los minoristas deben mantenerse alerta y seguir experimentando con nuevas formas de llegar a sus clientes; No hacerlo podría ser desastroso.

Reducir la brecha entre los minoristas y los clientes

El vínculo entre el marketing digital y las ventas es posiblemente más tangible en el comercio minorista que en cualquier otra industria y con los clientes cada vez más voluble que nunca, estos enlaces directos son importantes.

El resultado de todo este cambio es que hay una gran cantidad de datos que se crean y almacenan en los hábitos de compra de los clientes. Los minoristas están mucho más satisfechos con los hábitos de compra y compras en línea de los clientes, los patrones de compra y las preferencias.

Con el fin de tener éxito contra la creciente competencia, los minoristas modernos necesitan aprender a utilizar estos datos al máximo efecto. Si tiene éxito, los minoristas tienen el potencial de crear campañas de marketing altamente específicas y relevantes o interacciones en la tienda.

Como resultado, los datos son ahora un recurso de misión crítica para los minoristas – es el futuro. Para la industria una de las mayores preguntas que se plantea es: ¿Cómo maximizamos el uso de datos para que la mejor experiencia del cliente sea posible?

En resumen, la hiper-personalización es la nueva norma. En esta nueva realidad, es fundamental que los minoristas sean capaces de involucrar a las personas adecuadas en el momento adecuado, de la manera correcta con el contenido de marketing online adecuado.

Un ejemplo

Un ejemplo de una empresa que está repensando la forma en que contrata a sus clientes es el Landmark Group, un gigante minorista en Oriente Medio que tiene más de 1.500 tiendas, 55 marcas y aprox. 16 millones de miembros en ocho países.

Vipen Sethi, director del grupo y miembro del consejo Landmark Group dijo: “Estábamos buscando una solución para ofrecer a nuestra diversa base de clientes de fidelización una comunicación más personalizada, única y enfocada, esto fue todo un desafío con nuestra amplia gama de marcas y SKU. Después de varios meses de investigación, nuestro equipo estuvo de acuerdo en Oracle Marketing Cloud como el adecuado para nosotros. Creemos que nos permitirá gestionar múltiples campañas específicas para los miembros de manera oportuna y eficiente “

Shukran, el mayor programa de fidelización minorista de la región, es un enlace estratégico de comunicación directa con los clientes de Landmark Group. Oracle Marketing Cloud permite al programa orquestar la gestión de campañas multicanal y las comunicaciones de los miembros, mediante la creación de programas de comportamiento automatizados basados en desencadenantes de clientes y en el seguimiento de los viajes de los clientes.

Esto ayudará a mejorar la forma en que el programa interactúa con los consumidores mediante la participación de ellos con mensajería relevante en el momento adecuado en el canal que prefieren.

En un mundo donde los minoristas necesitan trabajar duro para retener su base de clientes, el desarrollo de una fuerte capacidad de marketing digital es crítico para los negocios. Los minoristas necesitan identificar los datos y analizarlos y aprender de ellos para crear los conocimientos prácticos necesarios para ofrecer una experiencia perfecta para el cliente.

En pocas palabras, no invertir en personalización podría ser fatal para la industria minorista.

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