Tue. Nov 29th, 2022

La australiana describe la enorme ganancia inesperada como “alucinante” e incluso ha utilizado la estrategia de inversión para aumentar su jubilación a través de las criptomonedas.

¿Qué fue lo que inicio esta apuesta de la tercera edad?

Cuando Theresa Vu decidió “sumergir sus pies” en el mercado de cifrado con $USD 10,000, nunca esperó que el “viaje loco” le hubiera dado $USD 400,000 en solo siete meses.

La residente de Sydney dijo que comenzó lentamente, invirtiendo pequeñas cantidades en marzo, mientras se educaba sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain detrás de ellas.

“Las tasas de interés para el efectivo son bastante patéticas durante el último año o dos … y me topé con las criptomonedas y comencé a reducir mi cartera de acciones y a venderlas y trasladarlas a criptomonedas y estacionarlas allí para obtener un rendimiento mucho mejor”,

dijo Theresa.

Ha invertido en una variedad de criptomonedas de ethereum, solana y luna, además de explorar nuevos participantes como fantom.

La mujer de 47 años dijo que educarse sobre las criptomonedas ha sido como caer en un “pozo de conexión“.

No hay mucha información por ahí. No es como CommSec donde abres una cuenta y todas las empresas que cotizan en bolsa están ahí”, explicó.

“Con los intercambios de cifrado, ninguno de ellos tiene todas las monedas, por lo que debe abrir diferentes cuentas con diferentes monedas. Tuve que comenzar con el tiempo y, a través de la investigación, pude hacerlo, pero no fue fácil para alguien que es nuevo para ser honesto “.

Sin arrepentimientos

La Sra. Vu predice que las criptomonedas serán enormes en los próximos cinco a 10 años y crecerán “exponencialmente” a medida que se difunda la conciencia y haya más adopción.

Ella reconoce que existe un riesgo al invertir en criptografía, pero dijo que es igual para todos los productos financieros.

“A través de lo que he pasado en los últimos siete meses, me he educado lo suficiente para elegir los productos adecuados”, dijo.

“Por ejemplo, muchas de estas criptomonedas son muy especulativas, algunas de ellas ni siquiera tienen un producto que funcione, solo están en desarrollo, así que trato de mantenerme alejado de eso. Elijo los de primera línea, por lo que los 30 principales que tienen un producto que funciona y tienen muchas aplicaciones que la gente usará “.

El regulador financiero del Reino Unido ha advertido que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si invierten en criptomonedas.

Pero la Sra. Vu está tan segura de ello que también ha usado parte de su super dinero para invertir en criptografía.

Es una de los millones de australianos que tiene un superfondo autogestionado, dando el salto en 2010 y sacando un total de $ 150.000 con su pareja.

Queriendo controlar sus activos y en qué se invirtieron, ha sabido que su superpotencia creció a $ 655,000. Alrededor de $ 105,000 de eso se invierten en criptografía, que es aproximadamente el 15 por ciento de toda la súper cartera.

“Con la ejecución reciente funcionó muy bien … la mayor parte de mi inversión está en ethereum, que ha dado un rendimiento del 30 por ciento, pero no solo genera ingresos pasivos”, dijo. “Entonces, el 30 por ciento es el crecimiento real del capital y luego tiene intereses sobre el que es el 4 por ciento”.

También estuve comprando arte coleccionable a través de NFT para su súper.

Superfondos autogestionados

A finales de junio, había casi 600.000 superfondos autogestionados (SMSF) en Australia con un total combinado de 1,1 millones de miembros, según la Oficina de Impuestos de Australia.

Aunque esto representa menos del 5 por ciento de la población de Australia, representaron $ 822 mil millones en activos o alrededor del 25 por ciento de los $ 3,3 billones invertidos en jubilación.

Aproximadamente 20,000 SMSF estaban sentados en una cantidad asombrosa de ahorros de al menos $ 5 millones en junio de 2020, en comparación con los 14,800 de hace cinco años.

La Reserva Independiente del intercambio de criptomonedas actualmente brinda servicios a miles de clientes de SMSF. El volumen de cifrado de SMSF negociado en 2021 hasta la fecha es de $ 557 millones para la Reserva Independiente, frente a los $ 122 millones del año pasado y los $ 77 millones en 2019.

Una nueva encuesta de este mes reveló que el 38 por ciento de los fideicomisarios de SMSF australianos es probable o muy probable que inviertan en criptomonedas.

Si bien el estereotipo asociado con los SMSF es el de los baby boomers adinerados, las estadísticas de la Oficina de Impuestos de Australia muestran que las personas menores de 40 años son el segmento de más rápido crecimiento, dijo Independent Reserve.

Aproximadamente uno de cada cinco SMSF está dirigido por australianos menores de 45 años.

El CEO de Independent Reserve, Adrian Przelozny, dijo que los superinversores autogestionados cosechan las recompensas de aprovechar la inversión en moneda digital para diversificar su cartera y respaldar sus objetivos de inversión.

“De hecho, una de las inversiones de $ 40,000 de nuestro primer cliente de SMSF en bitcoin ahora vale aproximadamente $ 3.3 millones”, reveló.

“Nuestros clientes de SMSF se han más que duplicado en los últimos dos años y esperamos que este crecimiento continúe. A medida que el sector crece, también nos gustaría ver que el panorama regulatorio australiano continúe evolucionando para respaldar la inversión de SMSF en criptografía para permitir la seguridad y protección de los inversores “.