Wed. Oct 5th, 2022

Como propietario de una piscina, una de las piezas esenciales del equipo que encontrará es un cubre piletas. Todos comprenden su uso principal; sin embargo, las cubiertas para piscinas tienen muchos más beneficios que evitar los molestos escombros que caen del pino de su vecino.

Factores importantes a considerar

No todas las cubiertas son iguales, por lo que es mejor comprender sus necesidades. Las necesidades variarán según factores como el tamaño, el tipo y el entorno de la piscina. Como se mencionó, la función principal es mantener su piscina libre de suciedad, lo que mantiene el agua fresca y clara y ayuda a mantener su piscina saludable y con un mantenimiento mínimo.

¡Otra consideración fundamental es la SEGURIDAD! Las cubiertas para piscinas lo mantienen seguro, ya sea que viva en una zona rural con animales salvajes corriendo o en un vecindario densamente poblado con muchos niños. 

Las cubiertas para piscinas reducen significativamente las posibilidades de que alguien se ahogue, se lastime o, en el peor de los casos, muera. La seguridad siempre debe estar a la vanguardia de la mente de cualquier propietario de piscina.

La preparación estacional también es un factor esencial en el tipo de cubierta de piscina que pueda necesitar. Querrás preparar para el invierno a la piscina, para protegerla de la congelación a medida que bajan las temperaturas. 

O puede estar buscando algo que tenga una funcionalidad simple para los meses de verano. Hace una gran diferencia en todo, desde las necesidades químicas, minimizando o eliminando los posibles daños causados ​​por las diferentes temperaturas y durabilidad.

Tipos de cubiertas para piscinas y opciones

¿Tiene una piscina sobre el suelo o enterrada? Eso determinará su elección en el futuro. Algunas opciones solo están disponibles para una u otra; sin embargo, puedes encontrar coberturas con todos los beneficios que buscas.

Las cubiertas para piscinas pueden venir en una amplia variedad y, a medida que avanza la tecnología, también lo hacen las opciones disponibles para cubiertas enterradas. Después de considerar sus necesidades, es hora de ver las opciones disponibles para usted.

Cubiertas de invierno

Cubiertas clásicas de invierno para piscinas (lona y bolsas de agua)

Estas cubiertas para piscinas de invierno son la solución económica para cerrar su piscina durante los meses más fríos. Este tipo, asegurado por bolsas de agua con peso, principalmente evita la entrada de escombros. Las cubiertas de invierno para piscinas no sirven para un uso seguro, pero permitirán que su piscina se mantenga saludable durante la temporada baja.

Cubiertas de seguridad (instaladas con anclajes)

Si la seguridad es su principal preocupación, no busque más que un cubre piletas de seguridad. Es duradero, soporta hasta 4,000 libras y evita que las personas se caigan. Hecho de un material liviano, la cubierta de piscina de seguridad hace que la instalación y el retiro sean fáciles. Las cubiertas de seguridad ofrecen poco mantenimiento, una vida útil más larga y un anclaje seguro.

Malla

Las fundas de malla son para aquellos que buscan una opción más ligera. La lluvia y la nieve derretida pueden filtrarse, lo que garantiza que la superficie no esté cargada ni dañada. Puede pasar una pequeña cantidad de desechos extrafinos, lo que requiere un poco más de mantenimiento en la primavera. 

No se necesita una bomba de cubierta para protegerla; sin embargo, se recomienda evitar que el nivel del agua suba demasiado. 

Sólido

Estas cubiertas no permiten que pase la lluvia ni la nieve derretida, pero mantienen la piscina más limpia al bloquear las partículas pequeñas. Aunque requiere una bomba de cubierta para eliminar regularmente el exceso de acumulación de agua, el material permite una durabilidad duradera.

Fundas para la temporada de natación

Cubiertas solares

Estas cubiertas para piscinas, también conocidas como mantas solares, están diseñadas para desplegarse y guardarse fácilmente durante la primavera, el verano y el otoño. Extremadamente liviana, esta cubierta flota sobre la superficie de la piscina y agrega un poderoso impulso a la temperatura del agua. 

El calor del sol pasa a través de esta cubierta y queda atrapado, ¡calentando su piscina hasta 15 grados sin necesidad de un calentador! Las cubiertas solares no solo le permiten ahorrar dinero en costos de calefacción, sino que pueden extender su temporada de baño hasta principios de primavera y finales de otoño.

Cubiertas automáticas

Este puede ser un salvavidas para aquellos con piscinas más grandes. Una cubierta automática se puede abrir y cerrar con solo presionar un botón, lo que evita que los escombros, las personas y los animales caigan cuando la piscina no está en uso. Las pistas de rodadura están instaladas de forma permanente en la piscina.

Este tipo no se recomienda para uso en invierno, ya que el peso de la nieve puede dañar permanentemente las orugas. También se necesitará una cubierta de seguridad o de invierno. Aunque es una opción más cara, si la conveniencia es importante para usted, puede valer la pena.

Importancia de las cubiertas de piscina

A lo largo de este artículo, hemos mencionado por qué es esencial tener instalada una cubierta de piscina. Éstos incluyen:

  • La limpieza es simple y fácil;
  • Garantiza la seguridad no solo para el propietario, sino también para quienes lo rodean;
  • Ayuda a mantener bajas las necesidades químicas, reduciendo los gastos con el tiempo;
  • Reduce los costos de mantenimiento y reparación al evitar daños;
  • Reduce el tiempo total dedicado al mantenimiento.

Otro factor que debe considerar es el potencial ahorro en costos de energía. La evaporación es algo que afecta a todas las piscinas y, sin duda, puede suponer una carga para su bolsillo y su tiempo. Tener una cubierta de piscina para uso regular puede reducir drásticamente la cantidad de evaporación y ayuda a mantener la temperatura ideal de su piscina.

Estos factores y opciones pueden ayudarlo a decidir la mejor opción para usted y su piscina.