Wed. Oct 5th, 2022

Bitcoin ha sido la criptomoneda más popular y conocida desde que comenzó literalmente la clase de activos en 2009. Sin embargo, la moneda que mas se ha acercado a sus números es dogecoin.

Enfoque de criptomemes

Sin embargo, a medida que el fervor especulativo ha estallado entre muchos mercados en los últimos años, se han creado literalmente cientos de nuevas criptomonedas, y muchas se han disparado en el precio. 

Algunas de estas criptomonedas más nuevas, hasta el momento, no tienen ningún valor discernible en el mundo de las cadenas de bloques, y muchas tienen nombres extravagantes, como Dogecoin, Baby Doge y Shiba Inu. Aquí hay un vistazo a la historia detrás de estas tres criptomonedas en particular y si vale la pena vigilarlas como inversionista.

Dogecoin

Dogecoin fue creado inicialmente como una broma por dos ingenieros de software en diciembre de 2013, con un Shiba Inu, “una raza de perro de caza en Japón“, como mascota. Lo que comenzó como una broma ahora es una criptomoneda en pleno funcionamiento. De hecho, a partir del 9 de agosto, Dogecoin tiene la quinta capitalización de mercado más grande de cualquier criptomoneda con $ 31 mil millones.

Parte de la razón por la que Dogecoin es tan conocido es gracias a los tweets del CEO de Tesla, Elon Musk. Algunos participantes del mercado incluso han apodado a Musk el “Dogefather” por su apoyo a la criptografía. Sin embargo, Musk no está solo en su apoyo a Dogecoin. 

El empresario multimillonario e inversor de “Shark TankMark Cuban le dijo a “Make It” de CNBC que Dogecoin es la criptomoneda “más fuerte” como medio de intercambio, a lo que Elon Musk aceptó de inmediato, tuiteando: “He estado diciendo esto por un tiempo” Todo esto se combinó para aumentar el precio de Dogecoin una vez más, aumentando aproximadamente un 10% en 24 horas.

Aunque invertir en cualquier criptomoneda es una especulación, la antigua criptografía de “broma” parece tener poder de permanencia. La moneda en realidad existe como un medio de intercambio y cuenta con el respaldo de al menos dos multimillonarios prominentes y populares.

Bebé dogo

Bebé dogo es otra criptografía con un lado fantasioso, ya que fue diseñada por la comunidad Dogecoin como la descendencia de su “padre“, Doge. El propio sitio web de la criptografía enfatiza su alegría, ya que afirma que “Baby Doge busca impresionar a su padre mostrando su nueva velocidad de transacción mejorada y su adoración“.

Sin embargo, a diferencia de otras criptomonedas, Baby Doge no está destinado a ser utilizado como moneda. Más bien, los propietarios están incentivados a simplemente aferrarse a la moneda y esperar que aumente su valor. Si bien Dogecoin, junto con muchas otras criptomonedas, no tiene un límite en la cantidad que se puede extraer, Baby Doge está extraído previamente, lo que significa que no se pueden crear más. 

Según el sitio web de Baby Doge, esto hace que la moneda sea hiperdeflacionaria y esté diseñada para volverse más escasa con el tiempo. Los titulares de Baby Doge son recompensados ​​con una tarifa del 5% de cada transacción en la red Baby Doge, pagada en Baby Doge. La red retiene un 5% adicional de cada transacción para obtener liquidez.

Aunque Baby Doge hace referencia a sus velocidades de transacción como un atractivo para los inversores, realmente se centra en aumentar su precio a través de una hoja de ruta de seis puntas. 

Si bien la oferta de Baby Doge es “limitada“, ese límite se sitúa en la enorme cantidad de 420 billones de tokens, parte de la razón por la que el precio actual de sus acciones está en un increíblemente bajo.

La idea es que con el precio de una acción tan bajo, los primeros usuarios querrán acumular cantidades masivas de tokens con la esperanza de una eventual recompensa.

Shiba Inu

Shiba Inu se creó originalmente como la mascota de Dogecoin, pero ahora funciona como su propio token en la cadena de bloques Ethereum. A diferencia de algunas criptomonedas que limitan su suministro, Shiba Inu actúa más como Baby Doge, con una circulación casi insondable de 1 billón de monedas

Shiba Inu tiene un precio igualmente bajo, de solo $ 0.0000082 a partir del 23 de agosto. Sin embargo, una diferencia importante entre Baby Doge y Shiba Inu es que Shiba Inu se esfuerza por ser una alternativa basada en Ethereum a Dogecoin al respaldar una incubadora de arte NFT y otros proyectos en su intercambio descentralizado conocido como Shibaswap.

Como Shiba Inu cumple una función viable y se basa en el popular y conocido Ethereum, algunos inversores creen que podría tener más piernas que Baby Doge. Sin embargo, Shiba Inu sigue siendo extremadamente especulativo y, como muchas monedas alternativas que intentan encontrar su lugar en el universo criptográfico, un solo tweet puede crear movimientos masivos de precios hacia arriba o hacia abajo.