Tue. Nov 29th, 2022

Aprender a hacer una tabla de embutidos es una de las maneras más sencillas de llevar su juntada a un nivel nuevo.

Independientemente de si se queda en el hogar con dicha persona particular o invita a parientes y amigos, es simple dejar a sus invitados impresionados con una tabla de picada casera de primera calidad.

Entonces, ¿quieres aprender a hacer una tabla de picado? Has venido al sitio correcto. Hicimos una fácil guía de paso a paso para hacer la tabla de picada perfecta. ¡Échale un vistazo!

¿Qué es una picada?

Antes de sumergirnos en el meollo de la cuestión, cubramos lo esencial: ¿qué es exactamente una tabla de picada?

Una tabla de picada pertenece a los aperitivos más famosos que puedes armar en el hogar. Se preparan comúnmente en tablas de servir de madera e integran un grupo de carnes curadas junto con diversos quesos, aceitunas, pan, galletas saladas, frutas, vegetales, nueces y más.

Tienen la posibilidad de ser tan básicas o complicadas como quiera, lo que supone que puede personalizar su diseño para ajustarse a cualquier situación o cantidad de personas.

Cómo hacer una tabla de picada

¿Estás listo para aprender a hacer su tabla? Con nuestra simple guía, el proceso no puede ser más sencillo.

Escoja una tabla de servir

Lo primero que tendrá que hacer al hacer su picada es escoger una tabla de servir de madera.

Su tabla de servir no solo es el punto focal de su plato, sino que además sienta las bases para el éxito. Tendrá que escoger una tabla que se acomode a todos los elementos de su picada, pero no tan grande que deje espacios vacíos e incómodos entre la comida.

Previo a elegir una tabla de servir, tómese un rato para tener en cuenta qué le agradaría incluir y cuántas personas estaría alimentando.

Reúna sus ingredientes

En seguida, tendrá que tener en cuenta el factor de mayor relevancia de su fuente de picada: las carnes curadas.

Una buena tabla de picada va a tener una variedad de carnes curadas para que sus invitados escojan, por lo que debes apuntar a al menos de 3 a 5 opciones. Varias carnes curadas preferidas de la muchedumbre son salami, prosciutto, paté, chorizo y mortadela.

Luego de elegir sus carnes, puede empezar a trabajar en la presentación de su fuente: trate de cortar o enrollar las carnes curadas para poder hacer una aspecto elegante. Extienda los diversos tipos de carnes para que logre edificar su diseño cerca de ellos.

No olvides el queso

Cuando tenga una variedad de carnes curadas en su plato, tendrá que escoger algunos tipos diferentes de queso.

Esto añadirá más sabor y textura a su tabla de picada e incrementará su llamativo. Intente integrar una variedad de quesos blandos y duros; varias opciones reconocidas integran gouda, cheddar, brie y camembert.

Una variedad de galletas saladas

Ahora, es hora de poner las galletas.

De nuevo, la variedad es fundamental aquí: requerirá cerca de 2 o 3 tipos diferentes de galletas saladas para conservar la variedad de sabores y texturas. Varias opciones célebres integran pan blanco o palitos de pan.

Solo requerirá situar un puñado de galletas en el plato; situar más en la tabla de servir puede dañar su presentación. En su lugar, deja lo demás en un recipiente cercano.

Rellena los huecos

Mientras su tabla de picada empieza a tomar su forma final, posiblemente note ciertos espacios vacíos e incómodos entre sus elementos clave. Es con dichos espacios que puedes ser en verdad creativo con tus platos.

Puede utilizar toda clase de alimentos dulces o salados para llenar dichos espacios, así sea fruta fresca, nueces, tomates secos, pepino, zanahorias, aceitunas, salsas, guarniciones o cualquier otra cosa.

Cuando se encuentre satisfecho con la presentación, todo lo que queda por hacer es gozar del plato de picada con amigos y parientes.

Si querés comer picadas gourmet sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.