Wed. Oct 5th, 2022

El Galaxy Watch4 es uno de los mejores relojes inteligentes que existen , gracias a una combinación de hardware de primera y software excelente. Si es un comprador por primera vez, el Watch4 es una opción fácil, pero ¿Qué sucede si desea actualizar un reloj existente? ¿Vale la pena cambiar su dispositivo actual por los beneficios del último y mejor software? Veremos algunos relojes inteligentes precios

A menos que use un Apple Watch o un rastreador de ejercicios dedicado, la mayoría de las personas tienen uno de dos productos: un dispositivo Wear OS 2.3 más antiguo o un Samsung Galaxy Watch con Tizen. Los pros y los contras de la actualización son diferentes según el campamento en el que te encuentres, así que veámoslos uno por uno.

Galaxy Watch4 frente a otros relojes Wear OS

El Watch4 ofrece un gran hardware, con 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y el Exynos W920, junto con todos los sensores de fitness que puedas imaginar. Pero la verdadera ventaja es su software. Wear OS 3 podría estar enterrado debajo de la piel del software de Samsung, lo cual no es algo malo dependiendo de a quién le preguntes, pero eso no es suficiente para enmascarar los beneficios que provienen de la última actualización de la plataforma de Google.

Naturalmente, Wear OS 3 es más rápido y tiene más funciones que 2.3, pero lo más importante es la consistencia y la estabilidad. Wear OS siempre ha estado plagado de errores y peculiaridades, y aunque algunos de ellos pueden explicarse por los pobres conjuntos de chips que Qualcomm nos infligió, muchos de ellos se deben al propio sistema operativo. Incluso algo tan básico como mantener una conexión Bluetooth con su teléfono podría no ser confiable. Mi Galaxy Watch4 no presenta ninguno de estos problemas.

Probablemente debería dirigirme al elefante en la habitación en este momento. ¿Por qué paso tanto tiempo comparando Wear OS 3 con Wear OS 2.3? Después de todo, esto no será un problema una vez que se actualicen los relojes más antiguos. Bueno, ahí está el problema. La mayoría de los relojes inteligentes Wear OS existentes no recibirán una actualización, y los pocos que lo estén podrían estar esperando al menos hasta la segunda mitad de 2022.

En cuanto a los dispositivos que no obtendrán Wear OS 3, no sabemos qué les depara el futuro. Las funciones existentes deberían seguir funcionando, y Google llevó su aplicación YouTube Music a la versión anterior de Wear OS. En cuanto a los parches de seguridad y las correcciones de errores, no lo sabemos.

Entonces, si está usando un reloj más antiguo como un Fossil Gen 5 o incluso un Huawei Watch 2, ¿debería actualizar al Galaxy Watch4? Sí, debería hacerlo, a pesar de que se ha untado con salsa One UI, y su sensor de ECG no funcionará a menos que esté usando un teléfono Samsung.

Claro, podría obtener algo como un Fossil Gen 6 o un Ticwatch Pro 3, que tiene hardware competitivo, pero hacerlo lo dejaría atrapado en Wear OS 2.3 durante al menos un año, y no debería comprar algo basado en la promesa. de lo que podría hacer algún día. 

Debería comprar algo basado en lo que puede hacer ahora, y las mejoras realizadas en Wear 3.0 son lo suficientemente significativas como para que Watch4 gane sobre todo lo demás. Ese mismo argumento también se puede usar contra el propio Watch4, ya que el Asistente de Google aún no está funcionando, pero se espera que llegue en una actualización más adelante. 

Si tener el Asistente es lo suficientemente importante para usted, eso podría empujarlo a otra opción, pero seamos honestos: ¿con qué frecuencia realmente necesita acceder al Asistente en su muñeca?

Watch4 frente a sus predecesores

Si tiene un Galaxy Watch más antiguo con tecnología Tizen, la pregunta de si debe actualizar es mucho más fácil de responder. Si bien los relojes Galaxy más antiguos aún se sienten rápidos gracias a sus conjuntos de chips Exynos, el Watch4 aumenta la brecha con sus contrapartes Snapdragon, lo que lo convierte en el reloj inteligente más suave que he usado.

Una vez más, el software será el factor decisivo aquí, aunque One UI en la parte superior de Wear OS se ve y se siente casi idéntico a One UI en Tizen. Sin embargo, mire un poco más de cerca y las mejoras se harán más evidentes. El Galaxy Watch4 cambia Galaxy Store por Play Store, y eso solo podría ser suficiente para actualizarlo.

Play Store tiene un catálogo mucho más grande de aplicaciones y esferas de reloj y, lo que es más importante, te permite usar los servicios de Google, algo que falta mucho en los dispositivos Tizen. No puedo decirte cuánto extrañé tener Google Keep, Pay y Maps en mi muñeca en mi Active2. El único inconveniente aquí es que las esferas de reloj compradas en Galaxy Store ya no estarán disponibles para usted, pero ese es un pequeño precio a pagar.

Si esas mejoras no son suficientes para deshacerse de su Galaxy Watch actual, también está bien. A diferencia del hardware Wear OS anterior, sabemos qué soporte de software debe esperar de Samsung. Probablemente no obtendrá ninguna función de software nueva, pero continuará recibiendo soporte de software durante tres años después del lanzamiento de su reloj , por lo que las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores continuarán como antes. Eso significa que mi antiguo Active2 es bueno hasta septiembre de 2022, y el Galaxy Watch3 será compatible hasta agosto de 2023.

También vale la pena considerar el precio del Watch4. Si bien se lanzó a un precio ligeramente más alto que el Fossil Gen 6, a Samsung le encantan los productos con descuento incluso cuando solo tienen un mes o dos, y ya hemos visto descuentos de $ 50 en todos los modelos Watch4.

Entonces, ¿debería actualizar al Galaxy Watch4 si está usando un Galaxy Watch más antiguo? Dependiendo de sus circunstancias, sí. Si ya estaba planeando actualizar, creo que debería elegir Watch4 sobre todo lo demás. Si está satisfecho con su dispositivo Wear OS anterior, le diría que siga con él y vea qué sucede el próximo año a medida que se lanzan más relojes Wear OS 3 y se actualizan modelos más nuevos. Y si tiene un Galaxy Watch3, entonces no hay una razón real para actualizar hasta que comience a fallar o llegue al final de su ventana de soporte. Sin embargo, si actualiza, puedo decir con certeza que estará satisfecho con el Watch4.