Tue. Nov 29th, 2022

Si eres un conocedor de quesos en ciernes, esta guía es un gran lugar para comenzar a subir de nivel en tu juego de quesos. Incluso si eres un conocedor experimentado lleno de quesos increíbles, apostamos a que aprenderás algo nuevo sobre tu comida favorita. 

Cómo comprar queso

Saber qué quesos comprar, ya sea para una fiesta de degustación o simplemente para picadas, puede parecer un desafío. Con tantos estilos y tantos fabricantes, ¿cómo saber qué queso comprar? 

Afortunadamente, es más fácil que nunca comprar queso artesanal, ya sea que esté buscando en el supermercado o comprando en línea. 

Cómo comprar queso en una tienda de quesos

Ir a una tienda de quesos dedicada, o una tienda especializada, una cooperativa de alimentos o una tienda gourmet con un mostrador de quesos dedicado, es una de las mejores formas de obtener un gran queso y también de obtener una educación. 

Las tiendas de corte a pedido suelen ofrecer muestras, lo que puede ser una excelente manera de ampliar sus horizontes de queso. Un mostrador con personal también le da la oportunidad de hacerle preguntas al quesero sobre las diferentes variedades en su caso. No seas tímido, ¡es su trabajo guiarte hacia el queso perfecto!

Cómo comprar queso en la tienda de comestibles

Si no hay una tienda de quesos en su área, aún puede comprar queso de calidad a una variedad de precios. Algunas cadenas de supermercados cuentan con mostradores de quesos con personal, mientras que otras ofrecen una amplia variedad de ruedas precortadas. (Si bien los cortes frescos son generalmente de mejor calidad, los precortados servirán en un apuro).

Si no tiene una de estas tiendas cerca, busque la caja de quesos especiales en su tienda local. A menudo es una nevera amplia, con la parte superior abierta o una pantalla circular separada de la caja de productos lácteos (que es donde encontrará artículos como queso cheddars en bloque y bolsas de quesos precortados y previamente triturados). 

Cómo comprar queso en línea

No importa qué tipo de opciones de compra en persona estén disponibles para usted, aún puede comprar toneladas de queso increíble en línea. Es fácil filtrar estilos según sus preferencias, y puede comprar piezas individuales o comprar paquetes que muestren varios estilos de un solo fabricante. 

Cómo emparejar queso

La gente siempre hace preguntas sobre maridaje y servicio de queso. La gente quiere saber cosas como cómo comer queso burrata con vino o cómo comer queso brie en una tabla de embutidos. Incluso preguntan qué mermelada combinar con queso crema. 

Si bien encontrar el emparejamiento correcto puede parecer una especie de cálculo complicado, en realidad es muy fácil: ¡el emparejamiento correcto es el que te gusta! Las experiencias sensoriales como el olfato y el gusto son tan subjetivas que no existe una respuesta “correcta”.

Cómo organizar una degustación de quesos

Ahora que tienes el conocimiento, es hora de ponerlo en acción invitando a un pequeño grupo de tus amigos amantes del queso a una pequeña fiesta de degustación. 

Reúna sus quesos y acompañamientos

Visite el mostrador de quesos local, el mercado de agricultores o la tienda gourmet y elija una selección de quesos, acompañamientos y bebidas siguiendo los consejos de esta guía. 

Planee cuatro onzas de queso por persona si está sirviendo otros bocadillos como en picadas de fiambres, u ocho onzas por persona si el queso es el evento principal. Es una buena idea tener limpiadores para el paladar como uvas, agua con gas y galletas saladas o pan a la mano para que pueda reajustar entre quesos. 

Reúna sus suministros de degustación

Además de los utensilios para servir (platos pequeños, cucharas, cuchillos para queso), querrá algunas tablas o fuentes para exhibir sus quesos, y tal vez algunos tazones pequeños u otros recipientes para los acompañamientos (también puede mantenerlo simple y dejar artículos como mermeladas, encurtidos y mieles en sus tinajas).

Piense también en cómo identificará sus quesos. Es una buena idea incluir información como nombre, tipo de leche, productor, región y si el queso está hecho con leche cruda o pasteurizada. 

Puede guardar las etiquetas del envoltorio y pegarlas junto al queso, o puede comprar soportes para carteles de queso para este propósito exacto. 

También querrá proporcionar papel y bolígrafos para que sus invitados tomen notas y registren sus impresiones.

Prepara tus quesos en el gran día

Al menos una hora antes de la hora de inicio, querrá sacar sus quesos del refrigerador para que puedan alcanzar la temperatura ambiente, un paso muy importante que a veces se olvida al comer queso. 

Hacer esto le permite disfrutar plenamente de los sabores, texturas y aromas de su queso, que se vuelve duro, ceroso y blando a temperaturas frías. Las piezas más grandes necesitarán más tiempo, así que planifique en consecuencia. 

¡Sumérgete y diviértete!

Una vez que hayas dado la bienvenida a tus invitados y hayas servido algunas bebidas, ¡es hora de probar!

Por supuesto, es una fiesta, por lo que el ambiente debe ser divertido y relajado; si sus invitados no están interesados ​​en el análisis sensorial o en tomar notas, no se preocupe. El objetivo es disfrutar de un queso increíble, así que mientras eso suceda, ¡tu fiesta será un éxito!