Alquilar en la Ciudad de Buenos Aires: lo que tenés que saber

Uno de los temas más preocupantes para los argentinos es obtener una casa estable, cómoda y barata, lo cual es algo difícil en el proceso de cumplir con los requisitos de las empresas inmobiliarias.

Para alquilar un contrato durante al menos dos años, se deben cumplir las siguientes condiciones:

Ingresos

El certificado de ingresos vigente, preferiblemente los ingresos de los últimos tres meses.

Anticipo

El depósito es un alquiler de entre uno y dos meses, aquellos derechos que aún son propiedad del propietario en lugar del inmueble. Además, el primer mes de alquiler debe pagarse por adelantado.

Garantía

Si el alquiler es en la ciudad, es mejor pertenecer a la capital federal. El inquilino también debe proporcionar un informe sobre el alcance de la garantía, y se debe presentar la garantía del propietario familiar.

El garante debe tener un contacto familiar directo y verificable con el inquilino, de lo contrario se requerirá una entrevista personal con él. El garante debe demostrar solvencia financiera.

Propiedad en Garantía

La propiedad no se puede hipotecar y no puede estar en bien de familia. No se aceptan garantías de jubilados.

Aval Bancario

En algunas empresas inmobiliarias, si no se puede contratar garantías propietarias, se puede aplicar la garantía que brindan ciertos bancos para inquilinos.

Fianza de extranjeros

Si eres un extranjero residente en el país, tienes dos opciones: el seguro de garantía de una empresa reconocida o la misma empresa en funcionamiento que el fiador.

Comisiones

Según la última “Ley de Arrendamientos”, los inquilinos están completamente exentos de pagar comisiones inmobiliarias y establecen un límite del 4,15% del monto total del contrato cobrado por el propietario.

Alquiler

Según el acuerdo alcanzado con la agencia inmobiliaria, el precio del alquiler se actualizará cada seis meses o cada año. El porcentaje anual puede llegar hasta el 30%.

Rescisión Anticipada

El inquilino tiene los primeros seis meses de obligación para alquilar, si quiere rescindir el contrato en el futuro, se le impondrá una multa de medio mes de alquiler correspondiente al primer año de arrendamiento.

En el segundo año, la sanción asciende a solo un mes.

Desalojo

El propietario puede solicitar y procesar el desalojo del inquilino bajo las siguientes circunstancias: que el inquilino deja de pagar el alquiler y/o tarifas y servicios; si el método de uso del inquilino es diferente al método de uso contractual, o en cualquier caso en que el inquilino no siga el método de uso acordado en el contrato.

Para consultar y asistir a servicios de garantías de alquiler, entrá a Alquiler Garantizado.