Ultimas Noticias Sobre Travel Sale Y Sus Descuentos

Los últimos descuentos y novedades sobre viajes son traídos como ultima novedad en esta nota, mejores destinos tanto en arginina como afuera

El acontecimiento en línea vuelve luego de 2 años. Frente a la incertidumbre sobre la abertura de fronteras y los vuelos mundiales, las operadoras esperan un intenso crecimiento de viajes nacionales, con varias rebajas, más grande financiación y otros beneficios

Luego de 2 años, vuelve el Travel Sale, el acontecimiento en línea de promociones organizado por las agencias de viaje, en esta posibilidad, centrado en los destinos nacionales con el fomento del Proyecto Pre Viaje, en cuyos primeros días triplicó las ventas comunes, tendencia que planean conservar con el festival de ofertas, que se realizará a partir del 30 de agosto (el próximo lunes) hasta el 5 de septiembre.

Si bien todavía las agencias no se animan a dialogar de qué descuentos aplicarán a los viajes que permanecen hoy en oferta, se cree que en ciertos destinos o propuestas podría rondar entre el 20% y el 25 por ciento.

“El foco de esta versión es dar una más grande pluralidad de propuestas para viajar por la Argentina. No puede haber un 50% de rebaja, más otro 50% de devolución por Pre Viaje”, explica Martín Romano, vocero de Travel Sale y gerente general de Atrápalo.

“Sí habrá ciertos descuentos especiales, en determinados paquetes o destinos, y financiación en cuotas con Ahora 6, 12 y 18. Los costos para viajar a grado nacional ya permanecen bajos. Si uno lo compara con otros productos, el costo relativo es correcto. Las tarifas se disminuyeron por la enfermedad pandémica, ya que no había demanda, y los prestadores requieren recibir visitantes”, añade.

“Por dicha razón, el foco es dar las superiores propuestas para viajar por el territorio y que los consumidores aprovechen para adquirirlos con Pre Viaje, que regresa el 50% de dicha compra para gastar a lo largo de o después del viaje”, incorpora. Aun cuando el hincapié está puesto en viajes nacionales, además habrá propuestas con promociones para paquetes al exterior, aun cuando el turismo mundial sigue siendo incierto.

Debido a lo cual, más que en los descuentos (como ocurría pre-pandemia), la expectativa del sector está puesta en el programa oficial, que regresa el 50% del dinero gastado en compras a agencias, hoteles, aéreos y otros servicios turísticos para ser utilizados a lo largo de o a partir del viaje.

“Comúnmente, el Travel Sale multiplica entre 2 y 5 veces las ventas de semanas previas. Sin embargo, como ya se arrojó el Pre Viaje, que triplicó ventas con en relación a días pasados, creemos que continuará dicha misma tendencia”, reiteró Romano.

El Travel Sale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Organizaciones de Viajes y Turismo (Faaevyt), con la ayuda de la Cámara Argentina de Negocio Electrónico (CACE).

“Esperamos que el Travel Sale muestre ciertos signos de reactivación para nuestra industria, que viene bastante golpeada. La población tiene muchas triunfas de volver a viajar y sentirse independiente y estos sucesos son una gigantesca posibilidad para concretar vacaciones”, mencionó Francisco Vigo, CEO de CVC Argentina (Almundo, Avantrip & Biblos).

El ejecutivo, al mando de la nueva organización fusionada, ya había destacado el valor de Pre Viaje y las expectativas del sector de cara a la recuperación en una entrevista que El Cronista divulgó este lunes.

Si bien resaltó el plus del Pre Viaje en este acontecimiento en línea para la compra a destinos domésticos hasta diciembre de 2022, aclaró que además habrá oportunidades en viajes mundiales, donde “las tarifas resultan muy convenientes, tomando en cuenta que parte de los impuestos tienen la posibilidad de recobrar con las rendiciones impositivas de fin de año y, además, poseemos muchas posibilidades de cuotas sin interés”, comentó Vigo.

a partir de Despegar, en tanto, coincidieron en el valor del Pre Viaje y en la más grande demanda de viajes por el territorio. “Esperamos un incremento relevante de la demanda de destinos nacionales, si bien en los de todo el mundo creemos que Miami y Madrid liderarán la preferencia de nuestros propios viajeros”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Entre otros beneficios, Despegar prevé dar cuotas sin interés, traslados gratuitos y duplicar los aspectos Pasaporte, su programa de beneficios, con la compra. A partir de la agencia, estiman que las ventas a lo largo de el Travel Sale para destinos nacionales seguirán la tendencia del inicio del Pre Viaje.

“En los primeros días, los más elegidos fueron Iguazú (+100% ante las últimas semanas), Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que aumentaron las búsquedas en más del 70% ante semanas previas al lanzamiento del programa”, resaltó Cristi.

además A partir de Atrápalo coincidieron en que esperan un intenso crecimiento de las ventas de viajes por el territorio. “Con el Pre Viaje, se triplicaron las ventas de viajes nacionales y estimamos que a lo largo de el Travel Sale seguirá dicha tendencia, a los mismos destinos. Viene realmente bien la Patagonia (Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Ushuaia y El Calafate), empero Además hay muchas expectativas con Mendoza, Iguazú y Salta, que continuamente funcionan bien”, resaltó Romano.

DOS AÑOS SIN TRAVEL SALE

El último acontecimiento de descuentos en viajes se había llevado a cabo a finales de agosto de 2019. El que estaba previsto para mediados de marzo de 2020, debió cancelarse días previo a su inicio, en funcionalidad de la enfermedad pandémica y de haberse decretado, días previamente, el Separación social y Preventivo (ASPO).

Después, Faevyt tomó la decisión de cancelar el previsto para octubre de 2020, días previamente, una vez que el Regimen fijó el recargo de 35% en pasajes y servicios al exterior, que puede usarse como avance de Ganancias. Aquel tributo se sumó al 30% ya implementado de Impuesto Territorio, en un entorno donde los viajes al exterior se habían derrumbado un 40% en 2019, ante 2017, por el efecto de las fuertes devaluaciones de 2018 y 2019, que ya habían encarecido la probabilidad de viajar para los argentinos.

En la última versión elaborada, en agosto de 2019, las agencias habían comunicado un aumento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, con un aumento de ventas de entre el 40% y el 70%, aproximadamente, comparado a semanas anteriores.

La comercialización de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en dicha acción. En esta posibilidad, las ventas a destinos domésticos incrementarían su porcentaje sobre el total.

En esa versión, las posibilidades más elegidas para viajar en la Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.