Thu. Jun 30th, 2022

MSC Cruceros a brasil ha anunciado que ya ha firmado una carta de intención (LOI) con STX Francia para la construcción de cuatro nuevos buques de crucero propulsados con GNL que tendrán más de 200.000 toneladas. Los buques podrán llevar a 5.400 pasajeros en ocupación doble.

Los cuatro buques, el primero de los cuales será entregado en 2022, se basarán en un nuevo prototipo avanzado de próxima generación y formarán lo que se conoce como la “World Class” de los buques de MSC Cruceros.

El anuncio se realizó en el Palacio del Elíseo en presencia del Presidente de la República Francesa, François Hollande, así como del fundador del Grupo MSC y Presidente Ejecutivo, Gianluigi Aponte, y el CEO de STX France Laurent Castaing.

“El anuncio es una prueba más, si es necesario, de nuestra opinión de que esta industria presenta importantes oportunidades de crecimiento adicionales en el futuro, tanto para nuestra marca y producto, así como de nuestro firme compromiso de estar mejor posicionado para capturar éstos al máximo, “dijo Pierfrancesco Vago, MSC Cruceros Presidente Ejecutivo. “Por esta razón, nuestro plan de inversiones de más de diez años ahora abarca hasta once nuevos buques de MSC Cruceros, entrando en servicio entre 2017 y 2026. También es un reflejo de nuestro constante compromiso con la innovación, ya que se asociará con STX Francia a diseñar una vez más un nuevo prototipo – ya el sexto lugar en nuestra historia. De hecho, en otra primicia en el sector, el nuevo prototipo de clase World Class de MSC Cruceros contará con – entre otros elementos altamente innovadores – un diseño de récord, concedpto futurista – que hacen que el buque un lugar verdaderamente único para estar en el mar, mientras que maximiza el espacio al aire libre disponible para los clientes “.

“Nuestro enfoque a largo plazo en la innovación hará que el nuevo prototipo sea bastante diferente a todo lo que existe actualmente en la industria de cruceros a brasil“, continuó Vago. “Va a ser: sin embargo, el más rico de comodidades y características para los clientes, tanto para las familias y sus niños como para adultos, de vanguardia en el diseño, con la última y la mejor tecnología inteligente en el mar, utilizando la más avanzada tecnología respetuosa del medio ambiente disponibles, todo gracias a los motores de propulsión de gas natural licuado. Por otra parte, será un buque para todas las estaciones y para todas las regiones “.

“Acabamos de firmar un acuerdo sin precedentes con MSC Cruceros que nos dará una visión de nuestra capacidad industrial para los próximos diez años. Hemos tenido una buena relación con MSC Cruceros desde hace muchos años, y este nuevo acuerdo lo refuerza aún más”, comentó Laurent Castaing, STX Frances CEO. “Ya hemos diseñado cuatro clases diferentes de MSC Cruceros – Lirica, Musica, Fantasia y Meraviglia – cada uno con cuatro barcos, y ahora estamos trabajando juntos en esta nueva generación de buques de la clase World Calss. En 2026, habrá un total de 20 barcos que han sido diseñados y construidos por STX France en Saint-Nazaire “.

Tag: cruceros 2×1 a brasil