Sat. Jul 2nd, 2022

Te acercamos los tips para la decoración shabby chic. Para que recrees en tu hogar el estilo de la campiña inglesa.


Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña. Actualmente, se pretende recrear la decoración de estas casas con telas, muebles y bordados llenos de elegancia otorgando protagonismo a las flores. El shabby chic se consigue mezclando colores pastel como el rosa, beige y verde agua, pero con el blanco siempre como protagonista. Antigüedades y muebles restaurados son piezas clave en este estilo.

COLORES

Sin ninguna duda, el color predominante en el estilo shabby chic es el color blanco. Este color es muy utilizado tanto para las paredes (y así lograr mayor sensación de amplitud), como para los diferentes elementos de la decoración, como por ejemplo: lamparas, bandejas de desayuno, etc.

Además del color blanco, otros colores pastel como el rosa, el azul clarito, el verde o el beige también son muy característicos en el estilo shabby chic. Estos tonos pastel, se combinan siempre con el color principal, con el color blanco.

En definitiva, para lograr una decoración shabby chic, es importante utilizar tonalidades claras que no oscurezcan nada el aspecto general de los diferentes espacios.

MATERIALES Y MOBILIARIO

El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.

Por ello, en este estilo de decoración se utilizan mucho elementos viejos o antiguos mezclados con algunos más modernos, que ayudan a darle ese aspecto moderno y lucido a los elementos más antiguos.

En el estilo shabby chic se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro con un aspecto un tanto envejecido pero que a la vez tienen un toque de modernidad, son perfectos para lograr este estilo.

En el caso de la madera, el estilo sería igual que con el metal. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados.

A la hora de adquirir este tipo de elementos y materiales, por lo general, los comercios de antigüedades son los que más oportunidades pueden ofrecer.

Si no tenés la opción de ir a un comerio de antigüedades, se pueden utilizar muebles normales y darles un aspecto de desgastado con la técnica del decapado.

TELAS Y TEJIDOS

Para las telas y los tejidos, lo más utilizado suelen ser de estilo romántico. Los estampados más utilizados son los con flores. Todos estos suelen ser de tonalidades suaves, colores pastel y la presencia del color blanco.

Tags: ordenar casas, bazar online