Wed. Oct 5th, 2022

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el jueves que planea recibir sus tres primeros cheques de pago de la ciudad en bitcoin, y el político pro-empresarial prometió que Nueva York será “el centro de la industria de las criptomonedas” en medio de la creciente competencia de otras ciudades de EE. UU. .

¿Cuáles son los planes de Adams en NY con bitcoin?

Adams tuiteó su intención de recibir cheques de pago en bitcoins, en respuesta a la promesa del alcalde de Miami, Francis Suárez, el martes de que recibiría su próximo cheque de pago “100% en bitcoins“.

Adams, quien dirigió una campaña en una plataforma pro-empresarial, dijo el miércoles que planea hacer de la ciudad de Nueva York un centro para las criptomonedas y que buscaría eliminar las regulaciones que impiden “el crecimiento de bitcoin“.

Ni la campaña de Adams ni el Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes sobre cómo funcionaría el plan; la ciudad actualmente no paga a los empleados en criptomonedas.

Entre los planes de Adams está que la ciudad cree su propia criptomoneda , similar a MiamiCoin, la primera criptomoneda municipal de este tipo que Miami creó en agosto.

Adams asume el cargo el 1 de enero.

El alcalde electo Eric Adams quiere crear una criptomoneda en la ciudad de Nueva York

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, espera crear una criptomoneda en toda la ciudad en la línea de MiamiCoin de Florida, dijo el político a Bloomberg Radio el miércoles, una medida que convertiría a la Gran Manzana en la segunda ciudad del país en recaudar ingresos a través de la moneda digital. y podría posicionarlo para convertirse en un centro para la industria de la criptografía emergente. 

Adams dijo que el alcalde de Miami, Francis Suárez, “tiene una MiamiCoin que está funcionando muy bien; vamos a mirar en la dirección para llevarla a cabo“.

El alcalde electo dijo que la ciudad de Nueva York debe atraer a trabajadores capacitados en el campo de las criptomonedas para que vengan a trabajar allí y prometió revisar la burocracia que previene “el crecimiento de Bitcoin y las criptomonedas en nuestra ciudad“.

Adams libró una “competencia amistosa” con Suárez, cuya ciudad se convirtió en el primer municipio del país en aceptar contribuciones a través de CityCoin. 

Grandes números

$ 7.1 millones. Esa es la cantidad de dinero que MiamiCoin ha generado para la ciudad del sur de Florida desde su creación en agosto, según el Washington Post . La moneda digital está a cargo de la organización sin fines de lucro CityCoins, que permite a los usuarios invertir en pueblos o ciudades. 

El software extrae tokens creados por residentes. Asigna el 30% de las ganancias a la ciudad y el 70% al usuario. Suárez cree que la moneda podría generar más de $ 60 millones para Miami durante el próximo año y eventualmente podría reemplazar los impuestos en la financiación de programas sociales.

Antecedentes clave

Adams fue elegido alcalde de la ciudad de Nueva York el martes. El demócrata reemplazará al demócrata saliente Bill de Blasio, quien tuvo un mandato limitado después de gobernar la ciudad desde 2013. Adams derrotó al republicano Curtis Sliwa de manera aplastante, ganando más del 75% de los votos. El ex presidente del condado de Brooklyn hizo la promesa de fomentar los negocios como un aspecto clave de su plataforma. 

Miami se ha convertido en un centro nacional para la industria de las criptomonedas. Blockchain, la billetera de criptomonedas más popular, trasladó su sede de la ciudad de Nueva York a Miami en junio.

No está claro si Adams espera que la ciudad le pague directamente en bitcoin o si tiene la intención de que le paguen en dólares estadounidenses que luego convertirá a bitcoin. 

Adams, un demócrata, fue elegido alcalde número 110 de la ciudad de Nueva York al ganar las elecciones del martes por la noche de manera aplastante . Según una revisión de Bloomberg de los datos de trabajos de LinkedIn, el 18,3% de todos los trabajos basados ​​en criptografía de EE. UU. Se encuentran en la ciudad de Nueva York, pero ha sido superado por el área de San Francisco y Austin, Texas, en cuanto a nuevas contrataciones durante 2021.