¿Cuánto tiempo me hace falta para aprender un nuevo idioma?

Una vez que hablamos de aprender idiomas, una de las principales pegas suele estar relacionada con el tiempo que podemos asignar a ello. Más que nada si tenemos que compaginarlo con otras ocupaciones. No obstante, aprender un nuevo idioma podría llevarte menos tiempo del que habías pensado.

Actualmente todo el mundo tiene claro la gran importancia, a todos los niveles, de conocer otros lenguajes a parte del materno. Es algo que nos ofrecerá muchos beneficios. Disponer de un mejor perfil profesional, decisión de finalizar nuestra formación en el extranjero, más modalidades en nuestros propios viajes, cultura, historia… Conocer un nuevo lenguaje es una elección llena de riqueza.

No obstante, no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría para dedicarlo a la formación y al aprendizaje de nuevas lenguas. Más todavía si hablamos de un aprendizaje nuevo por completo, desde cero. Sin embargo es posible que conocer un lenguaje extranjero sea menos difícil de lo que pensabas. Por esto, tratamos de responder a la pregunta que más de una vez habrá rondado en tu mente: ¿Cuánto se tarda en aprender un idioma desde cero?.

Si estás buscando un curso de Inglés para niños, Next English Institute ofrece el curso de Inglés ideal para vos. Además, NEXT Argentina ofrece a todos los alumnos la posibilidad de rendir un examen internacional de Inglés.

¿Tardaré mucho en aprenderlo?

Es una pregunta que, desafortunadamente, no tiene una contestación fija. Esto se debe a que depende de muchísimos componentes. El idioma que sea, nuestra edad, el tiempo que podamos destinar todos los días, nuestra facilidad para estudiar… Pero sí que hay ciertos componentes que pueden hacer que todo se vuelva más rápido y sencillo.

La edad

Los cerebros de los chicos están más preparados para aprender idiomas, les resulta muchísimo más simple. Por lo cual cuanto antes comencemos a aprender otras lenguas, mejor. De allí que cada vez haya más cursos para chicos. Aun cuando aquello no quiere decir que un adulto no este preparado para aprender otras lenguas, ni mucho menos.

El conocimiento de otras lenguas

Hay otro aspecto que también puede ayudarnos a apurar el proceso de aprendizaje. Si conocemos ya otros lenguajes, aprender uno nuevo a desde cero nos resultará muchísimo más simple y sencillo. Más que nada comparado con una persona que sólo hable su lengua materna.

Nuestro objetivo

Otra cosa que además puede establecer nuestra respuesta a la pregunta de cuánto tiempo tardaremos en aprender un nuevo idioma desde el inicio trata sobre el nivel que queramos conseguir. Claramente un dominio principal o intermedio va a ser muchísimo más simple de conseguir que un grado de nativo.