Thu. Jun 30th, 2022

Una buena campaña de marketing es crucial para la promoción de un buen libro. Internet y las redes sociales han cambiado un poco el panorama y aunque el dinero todavía es necesario para llegar a ser un Ken Follet, nada impide que con un poco de imaginación puedas repetir éxitos como el de Amanda Hocking.


En SoopBook te queremos ayudar a difundir tu obra y a conseguir más visitas y lectores. Aquí hemos recopilado algunos consejos que iremos ampliando progresivamente gracias a vuestras intervenciones y experiencias.

1. La portada

Si quieres destacar tu libro entre todos los de SoopBook es muy recomendable poner una portada llamativa y personalizada. Te recordamos cómo poner una portada a tu libro. Todos sabemos que un libro entra primero por la vista. Tu portada debe ser impactante y debe verse el título del libro y el nombre del autor o autores.

2. Compartir en Facebook y Twitter

En todos los libros y capítulos de SoopBook tienes un botón de compartir en facebook y twitter (está situado a la parte superior derecha, al lado de los ‘megusta’ y los comentarios). Cada vez que escribas un capítulo compártelo con tus amigos. Es uno de los métodos más efectivos para conseguir lectores.

Aprovecha la oportunidad que te dan estas nuevas plataformas para promocionar tu obra. Incluso si te mueves como pez en el agua en facebook, puedes crear una página de facebook para que la gente pueda seguir las novedades de tu libro desde ahí mismo. Tenemos algunos ejemplos, como la del libro colaborativo El amor y otros dilemas.

3. Promociona el libro en tu blog

Si ya tienes un blog con una red fiel de seguidores te será muy fácil promocionar tu obra. Habla de SoopBook, de qué es, de lo que ofrece y de como tu obra tiene ahora un sinfín más de posibilidades. Enlaza tu libro desde el blog para que todos tus seguidores puedan encontrar rápidamente el libro. Mira por ejemplo el blog de Bypils.

4. RSS

Difunde también el RSS de tu libro. El RSS es un sistema para que los lectores que se suscriban a tu libro sean avisados cada vez que publiques un nuevo capítulo. Para suscribirse es tan fácil como ir a la ficha del libro y pulsar sobre Suscríbete a este libro. No olvides invitar a que tus amigos se suscriban.

5. La Tienda

Una vez finalizado el libro y publicado en nuestra tienda se abre otro gran camino para la promoción del mismo. Si tu libro es de los más descargados aparecerá destacado en el ranking de los más descargados. Para aumentar la visibilidad y el número de descargas de tu libro, te aconsejamos que utilices el botón compartir en redes sociales como facebook, twitter y otras, que está situado debajo de la portada.

Otro módo muy efectivo para ser leído es que tu libro reciba buenas opiniones en la tienda. Desde el momento en que el libro está disponible en la tienda, los usuarios pueden publicar una opinión y asignarte una nota. Los libros con mejores notas llaman la atención a los lectores, así que anima a tus amigos a que escriban una buena opinión de tu obra.

6. Participa en la comunidad

En SoopBook hay muchos usuarios que, como tú, tienen ganas de difundir su obra. Lee, comenta y participa en los foros o actividades de la comunidad. Tu interés seguro que va a ser retornado y es un buen principio para empezar a saber qué opina la gente de tu libro.

7. Los libros de los viernes

Cada viernes, en SoopBook seleccionamos tres libros de los creados a lo largo de las últimas semanas y los recomendamos en nuestro blog. Para hacerlo tenemos en cuenta que el libro tenga portada y que haya una buena intención del escritor para darlo a conocer.

8. Y lo más importante

Creatividad, imaginación y ganas.

Tags: informe de lectura, correccion ortotipográfica, promocion libros