Tue. Sep 27th, 2022

Cuando entras en una oficina que está limpia y ordenada, te atrae y te pone en un estado mental para ser productivo. Más importante aún, causa una excelente primera impresión en los clientes. Una limpieza semanal de la oficina reducirá el tiempo y los costos generales de limpieza. 

Cuando contrata una empresa de limpieza de oficinas para limpiar su oficina, también limpia y desinfecta las áreas de su baño y cocina con regularidad, lo que evita que sus empleados tengan que dedicar su tiempo a la limpieza.

Cuando tienes un negocio, un servicio de limpieza no es un lujo, es una necesidad. Como profesional, su mayor prioridad debe ser atender y hacer crecer su negocio. Cuando deja la limpieza en manos de profesionales, puede dejar la limpieza de su oficina en manos de profesionales que lo hacen mejor.

Pasos para limpiar una oficina

Cuando esté listo para contratar un servicio de limpieza, aquí hay algunas preguntas que puede hacer sobre lo que saben:

  • Cómo limpiar un edificio de oficinas
  • Cómo limpiar la tela de la silla de oficina
  • Cómo mantener una oficina limpia
  • Cómo hacer una limpieza profunda de una oficina

Para darle una idea del proceso, estos son algunos de los pasos comunes que toman las personas de limpieza para limpiar la oficina:

  1. Pídele al gerente de la oficina que organice todos los papeles sueltos en las estaciones de trabajo y ordene tanto como sea posible.
  2. Desinfectar los baños. Para la seguridad de los empleados y clientes, los baños deben limpiarse y desinfectarse diariamente porque son áreas de mucho tráfico. Frote las tazas del inodoro con un desinfectante usando un cepillo para inodoro. Use desinfectante para limpiar el asiento, la tapa y el exterior del tanque y la base del inodoro. Inserte desodorantes en los inodoros para frescura entre limpiezas. Limpie las áreas del fregadero y el mostrador con desinfectante. Barrer y trapear los pisos. Rellene suministros como jabón, papel higiénico y toallas de papel.
  3. Limpie el área de la cocina o la sala de descanso. Limpie el exterior del refrigerador, incluidos los costados de las puertas, con desinfectante. Use spray desinfectante o toallitas para limpiar encimeras, fregaderos, mesas y sillas con spray desinfectante. Limpie el interior del microondas con un paño desinfectante. Limpie el desagüe del plato. Lave la ropa de cocina y reemplace las esponjas para platos gastadas.
  4. Vacíe las papeleras todos los días. Asegúrese de obtener los que están en la sala de descanso, el baño, la sala de conferencias, el área pública y todas las áreas de la oficina.
  5. Limpie y desinfecte los escritorios para que no haya polvo, comida ni manchas.
  6. Limpie los interruptores de luz, las manijas, los marcos de las puertas y las perillas de las puertas con desinfectante.
  7. Aspirar, barrer y trapear pisos.
  8. Saque el polvo y limpie los monitores y teclados de las computadoras.
  9. Retire las telarañas y el polvo de las lámparas.
  10. Limpia las ventanas, los espejos y cualquier otra superficie brillante.
  11. Limpie, desempolve, aspire las áreas de recepción, las salas de reuniones y las áreas comunes.

Cuando su lugar de trabajo se limpie profesionalmente, tendrá un impacto positivo en sus empleados y mejorará su productividad. Sus clientes, visitantes y patrocinadores tendrán una excelente primera impresión de su operación.

Consejos sobre cómo limpiar un edificio de oficinas respetando el espacio de trabajo

Cuando limpia una oficina, es importante tener en cuenta las necesidades de quienes trabajan allí. A los empleados les gusta un espacio de trabajo ordenado y limpio, pero recuerde que es su espacio de trabajo. Trate de interrumpir los espacios de trabajo lo menos posible. Aquí hay algunos consejos para ayudar.

  1. Si hay un empleado en el espacio, pregunte cortésmente si puede ingresar o limpiar el espacio. Tome nota si están hablando por teléfono o en una reunión. Es posible que le pidan que regrese más tarde o simplemente que vacíe la basura. No opere equipos ruidosos cerca de los espacios de trabajo cuando los empleados estén trabajando.
  2. No perturbe el papeleo en los escritorios. Tenga en cuenta que los papeles apilados en la parte superior del bote de basura pueden estar sirviendo como estante. Pregunte o déjelos como están.
  3. No desconecte computadoras, impresoras o monitores. No enchufe su equipo en enchufes de tira compartidos. Algunas empresas utilizan puntos para identificar los enchufes preferidos.
  4. Cuando no haya empleados presentes, realice una limpieza general de acuerdo con el contrato y limpie las manchas según sea necesario.
  5. Vacíe las papeleras y vuelva a colocarlas en el mismo lugar.

Cómo limpiar profundamente una oficina

El polvo y la suciedad se acumulan en espacios pequeños con el tiempo, por lo que es una buena idea hacer una limpieza profunda de la oficina de vez en cuando. La limpieza profunda periódica también ayudará a los empleados que tienen alergias. No pase por alto estos consejos de limpieza profunda de la oficina:

  • Saque el polvo con un paño de limpieza de microfibra en áreas difíciles de alcanzar, como los estantes superiores y los ventiladores de techo.
  • Polvo en las esquinas y debajo de los escritorios donde se pueden acumular polvo y telarañas
  • Desodoriza rociando ambientadores verdes en los rincones de las habitaciones y en las zonas de mucho tránsito.
  • Realice una aspiración a fondo, incluso debajo y detrás de los muebles, prestando especial atención a las áreas de alto tráfico.

Cómo desinfectar un espacio de oficina

La mejor manera de conseguir una oficina que huela a limpio es deshacerse de los olores en su origen mientras se limpia y desinfecta. Preste especial atención a las áreas donde las manos y los alimentos entran en contacto.

  • Teclados
  • Los teléfonos
  • Manijas del grifo del fregadero
  • Manijas de puerta
  • Encimeras de la sala de descanso

Nota: Deseche la comida en mal estado y friegue los estantes del refrigerador mensualmente.

Ventajas de tener una Oficina Limpia y Desinfectada 

  • Hoy en día, debido al COVID-19, mantener una oficina limpia y desinfectada es algo que debe hacer porque garantiza la seguridad de sus empleados y clientes.
  • Un servicio de limpieza corporativo que cuenta con el equipo y los productos adecuados dejarán su oficina ordenada.
  • Una oficina limpia y fresca pondrá a sus empleados en un gran estado de ánimo. Como resultado, serán más productivos.
  • Una oficina reluciente causará una buena impresión en sus clientes. Tendrán la percepción de que su empresa está organizada y bajo control.
  • Ahorrarás dinero y energía. Si delegas la limpieza en profesionales, tendrás una cosa menos de qué preocuparte. Además, puedes dedicar tu valioso tiempo a otras cosas porque no tienes que invertir tu tiempo en limpiar. También ahorrarás en productos de limpieza porque los limpiadores profesionales traen consigo todo lo que se necesita.

Sus empleados pasan muchas horas en sus espacios de trabajo. Un espacio limpio es importante para su salud física y mental. Esta es la razón por la que es tan importante contar con limpiezas de oficina semanales, así como limpiezas profundas ocasionales realizadas por un servicio de limpieza profesional.