Thu. Jun 30th, 2022

La tecnología se resiste a los bancos tradicionales. Se trata de las llamadas fintech, plataformas electrónicas que buscan romper la oferta bancaria y tomar de su menú un segmento financiero específico que podrían reconvertir para el cliente digital con cierta mejora en conveniencia y agilidad.

Estas nuevas startups se dirigen al sector de los jóvenes y adultos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo financiero. Lejos de líneas y sucursales, son amigos de Apps, smartphones y trámites online.

Existe todo un abanico de alternativas para configurar el portafolio millennial: desde empresas de microcrédito persona a persona hasta crowdfunding de proyectos en agricultura, startups tecnológicas, etc.

Una de las alternativas más populares, tanto por la facilidad burocrática como por la falta de servicios bancarios; son los préstamos.

¿Cómo, dónde y por qué?

CerroCred se presenta como una alternativa interesante para los argentinos que necesitan acceder a un crédito financiero sin tener que pasar por el largo proceso de las instituciones bancarias, pudiendo a través de este sitio obtener la cantidad de dinero que necesitan, ya sea para gastos personales, inversiones comerciales o para saldar cualquier deuda.

Entre los servicios que ofrece este portal, los más importantes son: préstamos online, créditos personales, préstamos sin trámites, simulador de préstamos personales, entre otros.

La plataforma requiere que sus usuarios sean mayores de 18 años, presenten DNI y cuenta bancaria. El sitio promete préstamos en un cortísimo período de tiempo y con pocos trámites, aunque con pequeñas cantidades.

El ecosistema de préstamos en línea también ofrece soluciones enfocadas en SmartPhones. En poco tiempo, el dinero se deposita en la cuenta del usuario.