Cómo armar una barra de tragos en casa y sorprender en la cena de fin de año

Final de año es una convidación a reunirse. Con amigos o bien familia, las “despedidas” se multiplican y llegan a su punto máximo en la noche del treinta y uno de diciembre, cuando sentados en torno a una mesa, todos afirman adiós por año que acaba y reciben el nuevo.
La coctelería supo ganarse un sitio en las asambleas y los tragos pasaron a ser los favoritos en frente de las bebidas tradicionales.
Y si de asombrar a los convidados se trata, armar un servicio barra para eventos en casa y transformarse en el barman de los convidados va a hacer que la noche tome otro color.
Rafael Pinheiro Martins es el barman de Portezuelo Bar, un reconocido bar de la ciudad de Buenos Aires y dio a Infobae ciertos consejos para asistir a armar una barra básica y compartió ciertos secretos para ser creativos y seleccionar buenos productos.
¿Por dónde se debe iniciar para armar barras moviles de tragos?
El paso inicial es contar con las herramientas. Un kit básico deja recrear buena cantidad de recetas y crear mezclas propias de manera sencilla. Lo primero para añadir es una coctelera y si es de 3 tiempos, mejor. Son aquellas que tienen un colador integrado. Entonces, se precisa algún medidor o bien Jigger para ser precisos (mide las onzas y tiene forma de reloj arena). Además de esto, es bueno tener un mortero, pisón o bien mudller, para machacar fruta o bien desmenuzar hielo. En un caso así, si es de plástico o bien metal, mejor. Para finalizar, las pinzas, asisten a manipular los hielos, las frutas y los garnishs, si el anfitrión se anima a decorar.
Si se busca una barra más completa, se puede añadir un vaso de composición (su substituto casero puede ser un vaso transparente de buen tamaño que se tenga), una bar spoon (intercambiable por una cuchase larga) y un colador tipo oruga.
Solo queda seleccionar buena cristalería, para la que bien vale dejar volar la imaginación, así sea con los frascos que son algo muy cool en estos días o bien recurrir a la cristalería de la abuela para algo más vintage. Y naturalmente, siempre y en toda circunstancia está lo clásico: vasos largos y cortos, copones de vino y copas de espumante y martini.
¿Cuáles son las bebidas espiritosas básicas para armar la barra?
La barra en casa se puede armar poco a poco, con bebidas que agradan, regalos de amigos, alguna promoción que hallemos o bien arriesgándose a probar cosas nuevas. Mas, para iniciar, existen algunas variedades básicas que debería haber.
Es conque todo cocktail usa una bebida alcohólica como base, por servirnos de un ejemplo ron, vodka, gin, whisky o bien tequila. Con 3 o bien 4 de estas botellas se va a poder conseguir una enorme pluralidad de tragos. Como la oferta de marcas es amplísima, para seleccionar las opciones mejores la sugerencia es charlar con el barman, sentarse cerca de la barra y probar diferentes tragos, lo que asimismo ayudará en el momento de armar las mezclas en casa.
Después de las bebidas base, están los vermouths, entre los que es conveniente empezar con el rosso pues es el más polivalente, y después otros temtempiés como Fernet, Gancia y un bitter. Prosiguen los licores, un tanto más económicos. Entre ellos es bueno tener un triple sec, un licor de café y alguno de fruta, como durazno o bien manzana, por poner un ejemplo. Y si lo que se busca es darle color a los tragos, granadina y blue curacao son geniales opciones. Además de esto, no está de sobra tener algún vino blanco frutado o bien espumante.
¿Qué otros ingredientes se deben tener en consideración?
Lo idóneo es emplear frutas frescas y de estación. Mas hay siempre y en toda circunstancia que tener cítricos por el hecho de que están en muchas recetas: limones, naranjas y limas primordialmente, que asimismo se emplean como decoración. Asimismo se pueden congelar frutas como frutillas, frutos colorados y uvas, para usarlas en cualquier instante. Y otros ingredientes para este verano son el jengibre y el pepino.
Si agradan de los tragos con yerbas frescas, al instante de seleccionar la menta, la recomendación es emplear la hierbabuena, por el hecho de que esta pluralidad es muy aromatizada y menos picante que la peperina, por poner un ejemplo. Asimismo, albaca, orégano y romero. Este último va realmente bien con gin. Un consejo para cuando se empleen es machacarlas apenas un poco por el hecho de que de manera rápida liberan aroma y sabor. Y para preservarlas por más tiempo, lavarlas bien y guardarlas en un tupper envueltas en un paño apenas húmedo en la heladera.
Con el hielo asimismo se puede asombrar. Alén de la bolsa que se puede adquirir, para conseguir hielos de calidad, lo más minucioso es tomarse el tiempo y hacerlos en casa con agua mineral. Y la inventiva llega ahora ya antes de congelar, en tanto que se puede jugar con los sabores agregándoles hojas de menta, un pedazo de frutilla, una ramita de canela o bien proseguirse un estilo propio.
Ciertos cocktails fáciles mas actuales para comenzar a probar
La sugerencia para principiantes son los tragos de “procedimiento directo”, esto es, que se mezclan todos y cada uno de los ingredientes en el recipiente donde se marcha a servir el trago y para los que no se precisan muchas herramientas. El barman asimismo incluyó uno para efectuar con la batidora. Ciertos en jarra, para compartir entre amigos y otros en copa de espumantes, para un encuentro más íntimo y muy elegante.