APRENDER A BAILAR BAILES DE SALÓN

Los bailes de salón son en esencia bailes que se efectúan en un ambiente social o bien competitivo, así sea en capacitación en clases de tango en la escuela de tango buenos aires, conjunto o bien línea y siempre y en toda circunstancia en parejas.
Proceden de diferentes unas partes del planeta y han ido evolucionando con el pasar de las décadas, ciertos sosteniendo su esencia original y otros no tanto.
Cada género de baile de salón tiene diferentes variaciones y vertientes. El primero en ser oficializado “Baile de Salón” fue el Vals, de él derivan el Vienés y el Inglés, y más tarde se dio paso a diferentes estilos, ritmos y bailes a ser desarrollados en el medio social de las grandes salas o bien salones que en la antigüedad se conocían.
Siendo perfeccionados por los bailadores o bien bailarines y admitidos tanto por la alta sociedad como por la Escuela Inglesa, se abrió paso al baile deportivo, este está formado por diez estilos, cinco latinos (chá chá chá, rumba-bolero, samba, jive y pasodoble) y cinco internacionales (vals inglés, vals vienés, slow fox, quick step y tango).
Mas todavía, socialmente en discos, bares, fiestas y bailes, gozamos de todo tipo de estilos de forma social y más relajada, con el objetivo de gozar, socializar, divertirnos y eludir quedarnos en la mesa toda la noche.
Danzar es considerado un esencial medio de expresión anatómico, una forma de comunicación eficaz, entretenida, entretenida y diferente. En la naturaleza, los bailes son usados como medio de apareamiento y si bien parezca diferente en los humanos, si un hombre busca seducir a su muchacha en la pista de baile, mas tiene 2 pies izquierdos, es posible que cierre la noche con malos resultados.
De igual modo para impresionar al hombre, un buen movimiento de caderas, la sazón conveniente en los hombros y la elegancia conveniente, logrará el resultado conveniente.
Bailes de salón existen muchos, ritmos de música y estilos todavía más. De ahí que conocerlos, distinguirlos y aprender por lo menos los pasos básicos es esencial para dejar nuestra mejor huella en la pista de baile, y el memoria de la persona deseada.
Así sea que tu objetivo se englobe en la última línea o bien que tengas la música en las venas y desees con mucho arrasar en las competencias, no os aconsejo iniciar por lo más complejo. Todos y cada uno de los estilos tienen pasos básicos que sumados a otros crean las figuras, vueltas y pasos intermedios y avanzados.
De ahí que os traigo ciertos simples pasos a fin de que aprendas de forma fácil y eficaz a danzar bailes de salón, y que goces la vertiente que elijas con buen pie.
PASO 1. ESCOGE UN ESTILO DE BAILE.
Como hemos citado ya antes, los bailes de salón son muchos. ¿Es posible aprenderlos todos? Sí. Mas como el que mucho engloba, poco aprieta, os aconsejo que elijan un estilo para comenzar. Tenemos 2 caminos: Los bailes internacionales y los latinos. Si estas aprendiendo con un motivo concreto como una boda, o bien acontecimiento particular, seleccionar un estilo no va a ser inconveniente en lo más mínimo.
Sí bien, estás expectante de aprenderlos todos o bien quieres danzar por diversión, te invito a iniciar por los ritmos más lentos como el Vals o bien la Bachata.
Empieza por saber qué te llama más la atención para dedicarte a ese solamente, cuando menos al comienzo.
Sea Merengue o bien Polca, Tango o bien Swing, todos difieren unos de otros en ritmos, posturas, movimiento y estilo. De ahí que es esencial estudiar cada uno de ellos, ver sus diferencias y movimientos y empezar por el que más te guste.
La idea de danzar siempre y en todo momento va a ser gozar el instante, recuerda eso.